sábado, 27 de agosto de 2011

ENSAYO: Tendencias actuales de la ciencia ecologica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales en campeche

Bueno aquí en Campeche y en muchos lados han sufrido muchos daños ocasionados por nosotros mismos, pues nosotros ocasionamos,  destrucción, contaminación y por ello nuestra naturaleza se encuentra inconforme por nuestra conducta inhumana.

Aquí el hombre se industrializa, elimina procesos ecológicos que necesitan un espacio tiempo de elaboración, lucha contra el propio tiempo e incrementa su discutida calidad de vida, a base de sustraer a la tierra elementos que elabora y devuelve convertidos en residuos no biodegradables, provocando alteraciones que la tierra necesita depurar.

Es decir cuando se habla de Ecología, se tiene  la idea de la “preservación de los recursos” y “el cuidado de las especies”.
La Ecología se esfuerza día a día por hacer una consciencia del Impacto hacia el medio ambiente que existe en todo el mundo, desde los diferentes ámbitos, social, cultural, industrial, etc.

Debido a que las tendencias actuales de la Ecología van enfocadas a la preservación del Medio, se han formado muchas instituciones dedicadas específicamente a esto.

Es importante tomar en cuenta que nuestra existencia como seres humanos ha dejado una huella notable en la degradación en nuestro estado.

Por eso debemos esforzarnos más por tener  nuestro Campeche mas limpio que no ahiga tanta contaminación, destrucción de arboles,es tiempo de tomar algunas decisiones  cambiar nuestros estándares de vida para reducir nuestro impacto en el mundo natural. 

No solo pensemos en nosotros sino en nuestros hijos y nietos que estarán respirando el aire contaminado que nosotros les dejamos y no tendrán los mismos gozos que nosotros tenemos hoy en día.

CUIDEMOS CAMPECHE.......

5 comentarios: